El director del nosocomio confirmó que en Palpalá se registran más de 130 casos de dengue. También dijo que aumentó la demanda de atención en las guardias.
Luego del informe que dieron el ministro de Salud junto a otras autoridades de la cartera y su par de Educación, sobre los casos de dengue que se registran en la provincia, Raúl Román, director de Hospital Wenceslao Gallardo (cabecera en Palpalá) confirmó la muerte de una persona y que la ciudad supera los 130 casos, instando a los ciudadanos a no automedicarse, tomar paracetamol y consumir mucha agua en caso de contagio.
“No hay tratamiento específico, antiviral ni antibiótico. Hay que calmar los síntomas e hidratarse”. Román dijo que al igual que en otras ciudades de Jujuy, los casos fueron aumentando durante la semana pasada, al igual que la demanda en guardias hospitalarias, pero éstos se estabilizaron en los últimos días.
Además, sostuvo que la aglomeración de personas en las guardias se debe a que “la gente consulta en guardias y no en centros de atención primaria de la salud. También hay demanda en clínicas privadas”. En cuanto a la situación, marcó que “hay responsabilidad de la comunidad y de cada uno con lo que hacemos en nuestros hogares”.
Fuente: Jujuy al Momento